Albacete y La Roda dominan en la natación provincial

Redacción
-

Los Campeonatos de Invierno celebrados en Almansa tuvieron, a pesar de las dificultades, una alta participación

Los cinco nadadores del CN Albacete que lograron la mínima nacional. - Foto: CN Albacete

El pasado sábado se celebraron en Almansa los Campeonatos Provinciales de Invierno 2022 de natación. Debido a la situación se decidió partir las categorías. Por la mañana se celebró en campeonato en Infantil, Júnior y Sénior, mientras que por la tarde fue el turno para Alevines y menores. El trabajo realizado por el CN Almansa y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha hicieron posible que estos campeonatos pudieran celebrarse.

Los grandes triunfadores fueron el CN Albacete y el CP La Roda, con un carrusel de medallas y excelentes marcas. El club de la capital sigue siendo la gran referencia de este deporte en Albacete, ya que sumó en total 110 medallas y logró cinco mínimas nacionales.

En la competición Infantil, Júnior y Sénior el botín para el CN Albacete fue de 69 medallas, de las que 36 fueron de oro. El CP La Roda logró 47, 26 de oro. Por la tarde, en las categorías menores, el botín fue mayor para el CP La Roda, que se llevó 49 preseas, 18 de oro, mientras que el CN Albacete se quedó en 45, aunque 22 fueron doradas.

No hay que olvidar el buen campeonato realizado por el resto de participantes, que también sumaron numerosas medallas, caso del CN Albasit, CN Almansa, CN Buceo Ciudad de Hellín, CN Villarrobledo, DSC Albacete Swim y el invitado CB Cuenca.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))