La Policía Local realizó unas 560 actuaciones en Navidad

Josechu Guillamón
-

Los agentes llevaron a cabo más de un centenar de servicios asistenciales, mediaron para solucionar quejas por ruido, disolvieron peleas y actuaron en cerca de 75 accidentes de tráfico

Imagen de un agente de la Policía Local. - Foto: Arturo Pérez

Los agentes de la Policía Local realizaron 564 actuaciones durante la celebración de las Navidades, concretamente entre el 23 de diciembre y el  9 de enero. 

Entre las intervenciones más destacadas, en lo que a número se refiere, fueron los servicios asistenciales con los que principalmente se ayudó a personas que se encontraban desorientadas en la vía pública, que habían sufrido una caída o que simplemente necesitaban ayuda, en algunos casos por haber consumido alcohol en exceso.

También actuaron en 74 accidentes de tráfico, de los cuales 27 terminaron con un parte amistoso, mientras que en los 47 restantes tuvieron que realizar Diligencias Previas.

Conductores ebrios. Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Albacete sorprendieron durante las Navidades a 17 conductores bajo los efectos del alcohol. Siguiendo con el tráfico, hay que señalar que se realizaron 18 actuaciones por vehículos abandonados en la vía pública.

En cuanto a los incumplimientos sanitarios, se sancionó a un establecimiento donde no se llevaba la mascarilla. Además se denunció a otro por vender alcohol a menores, a otro por superar el aforo y a dos más por poner más terraza de la que podían. 

Por último, se denunció a un bar de copas porque tenía las puertas abiertas, lo que causó problemas de ruido. 

Pero los bares y pubes no fueron los únicos que causaron molestias acústicas, la prueba es que los agentes también pusieron 49 multas por incumplimiento de la Ordenanza Cívica, de las cuales 16 fueron por perturbar el descanso de los vecinos.

En cualquier caso, fueron muchas más las ocasiones en las que la Policía Local tuvo que atender llamadas por ruidos, ya que los agentes pusieron 62 amonestaciones, de las que muchas fueron por molestias entre vecinos, como explicaba el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez. «Muchas veces las amonestaciones se unen al tema de perturbar el descanso, porque en muchos casos los agentes llegan a una vivienda y los vecinos apagan la música y cesan las molestias y el vecino que se ha quejado lo entiende e incluso prefiere que no pongan denuncia».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es