Piden que se actúe en la N-322 por confluir accidentes

T.R
-

La Jefatura Provincial de Tráfico pide a Fomento que tome medidas en el punto kilométrico 373, donde hubo dos siniestros mortales en verano, aunque no se considera un punto negro

Accidente mortal registrado en la madrugada del 28 de agosto de 2019 en la N-322. - Foto: Bomberos Albacete

Durante el 2019 se produjeron 18 accidentes mortales en vías interurbanas en la provincia de Albacete, en los que perdieron la vida 19 personas. Una cifra que representa un aumento de 11 accidentes mortales respecto a 2018, con el resultado de 12 personas fallecidas más respecto al año 2018 en vía interurbana (con cifras computadas a 24 horas de ocurrir el siniestro).
La Jefatura Provincial de Tráfico ha propuesto para su estudio y consideración realizar actuaciones tras analizar dos de estos accidentes, y que afectan al mismo tramo de carretera. En concreto, se ha remitido a la Demarcación de Carreteras de Fomento del Estado una propuesta respecto al tramo de la carretera N-322 a la altura del punto kilométrico 373, por ser el lugar donde se sucieron en el verano pasaso dos accidentes mortales en una misma semana, entre los puntos kilométricos 373 y 374, en los que fallecidos dos personas.
En total en vías interurbanas hubo 164 accidentes, con 19 fallecidos;66 personas hospitalizadas y 186 heridos que precisaron asistencia sanitaria sin hospitalización.
Si bien en 2019 no se registró ningún punto negro en la provincia, ni tampoco se ha calificado ningún punto negro potencial, a pesar de que se contabilizaron dos accidentes de la misma tipología, sí se han tramitado propuestas para mejoras de las vías a los titulares de las mismas: dos remitidas por los ayuntamientos, que afectan a la travesía de Barrax y la de Casas Ibáñez; y 10 de actuaciones remitidas  por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: una a la Demarcación de Carreteras del Estado; tres a la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Albacete;dos a la Unidad de Carreteras de la Diputación Provincial de Albacete y tres correspondientes a pasos de nivel (dos en el municipio de La Roda y una en el de Caudete).

(Más información en edición impresa)