Sorprenden a tres ladrones en una casa en Villafranca

LT
-

Los autores habían forzado la valla perimetral de una casa de campo de esta población toledana para acceder a la misma y forzado un cierre metálico. Se encontraban en el interior de la casa en el momento de la detención

Sorprenden a tres ladrones en una casa en Villafranca

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, una de ellas con antecedentes por hechos similares, y con edades comprendidas entre los 21 y 49 años, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se desarrollaron en una casa de campo en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros y en la que los autores habían forzado un cierre metálico de la vivienda en cuestión.

Los agentes de la  Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, gracias a la colaboración ciudadana que recibió y que les alertó de los hechos que se estaban desarrollando, se puso en contacto con la Policía Local del municipio y establecieron un servicio conjunto, el cual pretendía cerrar las dos salidas con las que contaba el lugar.

Ambos cuerpos policiales de dirigieron desde sus respectivas posiciones en dirección a la vivienda y, una vez en el lugar, sorprendieron a tres individuos en el interior de la casa de campo.

Los autores, que habían forzado la valla perimetral de la finca para acceder a la misma y forzado un cierre metálico de la propia vivienda, se encontraban en el interior de la casa en el momento de la detención y tenían desmontadas varias puertas y ventanas de aluminio, así como alguna farolas, todo ello dispuesto para ser cargado en el vehículo con el que llegaron al lugar.  

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.