David Amores, nuevo presidente de la Federación regional

Redacción
-

El rodense se impuso por cuatro votos al anterior presidente Luis Reguillo.

David Amores, a la derecha de la imagen. - Foto: FNCLM

El pasado sábado se celebró en los salones del Hotel Europa de Albacete la Asamblea General para realizar la votación a la presidencia de la Federación de Natación de Castilla-La Mancna (FNCLM) así como la votación de los diferentes estamentos que formarán parte de la Junta Directiva.

Una vez constituida la mesa electoral, se procedió a la primera votación, de la presidencia de la FNCLM, en la que el candidato David Amores García lograba 17 votos y Luis Reguillo Ferris 13.

La segunda votación decidiría el vocal provisional de la Junta Directiva de la FNCLM del estamento de árbitros, siendo Manuel Real Izquierdo el candidato con mas votos.

La tercera votación serviría para elegir al vocal provisional de la Junta Directiva de la FNCLM del estamento de Clubes Deportivos, que daba como ganador al C.N. Alarcos Ciudad Real.

En el caso de los vocales de la Junta Directiva de la FNCLM del estamento de deportistas de natación y de técnicos, al haber un mismo número de candidaturas válidas que de puestos a cubrir, no resultó necesaria la realización de un acto formal de votación, por lo que la Junte Electoral proclamaba como miembros provisionales de la Junta Directiva en los citados estamentos a Ángela Jimenez Toboso (deportistas) y a José Sánchez Ruano (técnicos).

Una vez finalizada la asamblea el ganador de la votación a presidente de la FNCLM, David Amores, dirigió unas breves palabras a los asistentes, en las que agradeció en primer lugar la labor del Luis Reguillo, presidente anterior, durante su mandato y de su equipo así como a la Junta Electoral y asambleístas y participantes en este proceso electoral. También reconocía que no será «un reto fácil en una temporada atípica» y animaba a trabajar todos juntos para poder sacar lo mejor de la natación castellanomanchega.

El 24 de noviembre, una vez finalizado el plazo de reclamaciones tanto de la elección provisional del presidente de la FNCLM como de los diferentes estamentos de la Junta Directiva y resueltas las mismas en caso de existir, se procederá a la proclamación del presidente de la FNCLM y de la de la Junta Directiva de la FNCLM dando por concluido el proceso electoral.