Miguel Ángel se va cedido al Getafe

Juan Carrizo
-

El Albacete decide mandar al delantero de Casas Ibáñez al filial del club madrileño con el objetivo de "seguir avanzando en su formación"

Miguel Ángel disputa un balón con Boyomo en un entrenamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

Como estaba previsto, el Albacete acaba de anunciar la cesión del delantero de 22 años Miguel Ángel Gómez al Getafe B. Fue el propio Lucas Alcaraz el que desveló el viernes que un canterano saldría cedido y confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Real Oviedo que ese jugador era Miguel Ángel. Según el Albacete, "el delantero se marcha a préstamo al equipo madrileño que milita en la categoría de bronce del fútbol español con la firme intención de sumar minutos y seguir avanzando en su etapa formativa, debiendo regresar al Carlos Belmonte el próximo 30 de junio".

Miguel Ángel debutó en la temporada 2018-19 de la mano de Ramis y la temporada pasada parecía que se la iba a pasar en blanco al sufrir con el filial una grave lesión de rodilla en la primera jornada. El alargamiento de la temporada debido a la pandemia hizo que el delantero nacido en Casas Ibáñez tuviera tiempo de recuperarse para jugar en la recta final, donde Lucas Alcaraz lo utilizó en cuatro partidos. Con ocho partidos disputaros en Segunda, Miguel Ángel da un paso atrás con el objetivo de tener los minutos que posiblemente no fuera a tener en el Alba, toda vez que sus condiciones futbolísticas son muy parecidas a las de jugadores como Ortuño y Zozulia, lo que en cierta medida podía frenar su progresión.