El PP resume dos años de Page en «insultos y prohibiciones»

E. Press
-

El líder de la oposición, Paco Núñez, cree que el «éxito» del presidente del Gobierno es buscar un titular nacional para «tratar de engañar a la gente»

El PP resume dos años de Page en «insultos y prohibiciones»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el balance de los dos años de Gobierno del presidente regional, Emiliano García-Page, se resume «más insultos, prohibiciones y faltas de respeto».

«Ese es su éxito», ha censurado Núñez en una rueda de prensa en la sede regional del Partido Popular, donde ha aseverado que nunca antes se había insultado, prohibido y restringido «tanto en tan poco tiempo» como ha hecho GarcíaPage.

El líder de los ‘populares’ ha afirmado que Page «siempre hace lo mismo», que es buscar un titular nacional que pueda parecer «lo que realmente no es» para «tratar de engañar a la gente» y ha relatado las «grandes mentiras» del PSOE de Castilla-La Mancha, afirmando que con Page «ha habido más trasvases que con el Gobierno del Partido Popular», un hecho que es «contrastable», ya que con Page en el Gobierno regional se han trasvasado 6.550 hectómetros cúbicos frente a los 1.540 hectómetros cúbicos con el Gobierno del PP.

Igualmente, ha habido menos financiación, ya que la región está perdiendo unos mil millones de euros al año por culpa del modelo de financiación autonómica que viene de la época del expresidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que en estos seis años de Gobierno de Page, Castilla-La Mancha ha contado con hasta 6.000 millones de euros menos.

De otro lado, ha manifestado que aunque el presidente autonómico dice que tiene un nivel de satisfacción «extraordinario», él no se sentiría así «teniendo que lamentar miles de fallecidos durante la pandemia». «Yo no estaría satisfecho habiendo abandonado a sanitarios, profesores o residencias», ha dicho.