Los seguros de salud aumentan un 20% en la provincia

V.M.
-

Los seguros de salud aumentan un 20% en la provincia

Imagen de archivo de una clínica privada, con una persona que espera para ser atendida. - Foto: J.C.C.

Los estudios de mercado coinciden en que la intención de contratar seguros de vida y asistencia médica a medio y corto plazo aumentan durante los últimos meses a consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

En ese sentido, Isabel María García Olivares, presidenta del Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de Abacete, comentaba a La Tribuna que «la gente todavía está a la expectativa y en la provincia donde más se ha detectado ese incremento es en los seguros de salud, un crecimiento que podríamos cifrar en torno al 20%».

«Las compañías han sacado al mercado productos en donde se paga menos prima -añade-, que cubren consultas básicamente, no pruebas diagnósticas complementarias, incluyen asistencia a niños y a personas mayores, que incluyen el Covid-19, y que en casos graves se derivan a los centros hospitalarios».

El coronavirus ha traído mucha incertidumbre, lo que favorece la contratación de este tipo de seguros que buscan garantizar una adecuada asistencia médica y cubrir todo tipo de contingencias.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).