El Albacete se vuelve a lucir con un triunfo contundente

Juan Carrizo
-

0
CD Lugo
3
Albacete Balompié
Finalizado
El conjunto manchego superó con claridad al Lugo, que sólo en el arranque de la segunda mitad puso en problemas al equipo de Ramis. Los goles de Valentín en propia puerta, Febas y Tejero dieron tres puntos para seguir mirando al ascenso directo

Alineación del Albacete en el Anxo Carro de Lugo. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete sumó tres nuevos puntos en Lugo para recuperar la tercera plaza y seguir la estela de los dos pirmeros puestos, que otorgan el ascenso directo. El equipo de Luis Miguel Ramis se adelantó a los 18 minutos de partido con un tanto en propia puerta de Gerard Valentín tras una falta de Eugeni que tocó en la barrera, salvó Juan Carlos, pero el rechace lo acabó introduciendo el defensa Gerard Valentín en su propia portería. Poco más se vio en una primera mitad en la que el Alba llegó al área rival, pero, como ocurrió frente al Extremadura, faltaba el remate final. En la segunda mitad arrancó el Lugo con fuerza y encerró al Alba en su campo. Entonces apareció el de siempre, Tomeu Nadal, para poner un muro en su portería y frenar el ímpetu local. Poco a poco volvió el Alba a tomar el mando del partido y Febas protagonizó una jugada espectacular, con dos paredes y un disparo final que le quitó las telarañas a la portería de Juan Carlos. Era el minuto 62 y el Alba se acercaba al triunfo.

Para el Lugo fue un mazazo y el control del encuentro quedó para un Albacete que fue dejando pasar los minutos con tranquilidad, aunque Tejero se sacó de la manga un disparo pegado al palo para hacer el 0-3 y cerfiticar en el 82 la victoria para su equipo. Igual que ocurrió en la primera vuelta, el Alba rompió su mala racha con el Extremadura y derrotó al Lugo para seguir en la pelea por el ascenso directo.