Un incendio en la capital cuesta 760 euros de media

Josechu Guillamón
-

El coste es un 60% menor a la media nacional, por lo que la ciudad ocupa el quinto lugar más bajo en cuanto a gasto de las compañías aseguradoras de todo el territorio español

Un incendio en la capital cuesta 760 euros de media. - Foto: Alberto Rodrigo

Cada incendio que se produce en Albacete capital le cuesta a las compañías aseguradoras 760 euros de media, según las conclusiones del  informe ¡Fuego! El seguro y los incendios publicado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación del valor social del seguro, emprendida por Unespa (Asociación Empresarial del Seguro).  

Según este estudio, Albacete es  la quinta ciudad española en la que las aseguradoras gastan menos por cada incendio, sólo superada por Salamanca (499 euros), Valladolid (692 euros), Madrid (714 euros), Vizcaya (751 euros). Por el contrario, la ciudad en la que cada incendio tiene el precio más elevado para las aseguradoras sería Las Rozas (Madrid), donde de media tienen que abonar 11.648 euros. A la localidad madrileña le siguen Alcalá de  Guadaira (Sevilla), con un coste de 7.074 euros por incendio; Manresa (Barcelona), con un gasto medio de 4.930 euros; Marbella (Málaga), donde el coste es de 4.720 euros  y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde la inversión media por incendio es de 4.688 euros.

El coste medio de un incendio en Albacete está un 60,41% por debajo de la media nacional.  

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA