El testamento para decir adiós

Redacción
-

Más de 240 albacetenses se inscribieron en 2019 en el Registro de Voluntades Anticipadas, el 25% de toda la comunidad autónoma

Un sanitario da las manos a una persona mayor. - Foto: JCCM

Una tendencia al alza. Cada vez son más las personas que deciden inscribirse en el Registro de Voluntades Anticipadas, una manera de dejar por escrito las instrucciones que deben tenerse en cuenta acerca de la asistencia sanitaria que la persona desea recibir en situaciones que le impidan comunicar personalmente su voluntad o sobre el destino de su cuerpo o sus órganos, una vez producido el fallecimiento. 
Pues bien, en toda la región, en 2019 un total de 1.046 personas se inscribieron para disponer del también llamado testamento vital, siendo el año en que más declaraciones se realizaron desde que en octubre de 2006 se pusiera en marcha.Hay que señalar que fue la provincia de Ciudad Real con 282 inscripciones la que lideró el ranking regional, seguida de Albacete con 243, Toledo con 221, Guadalajara con 166 y Cuenca con 134. Hay más mujeres inscritas, un 61,53 por ciento del total, que varones, con un 38,57 por ciento. Es decir, que prácticamente un cuatro de esos testamentos vitales fueron suscritos por vecinos de la provincia albacetense.

 

(Más información en edición impresa)