Instan a los centros a sumarse al III Plan de Igualdad

M.D.M.
-

La Consejería de Educación abrió el plazo para que los colegios e institutos que lo desean puedan seguir o incorporarse al que será el III Plan de Igualdad y de prevención de la violencia de género en los centros educativos

Instan a los centros a sumarse al III Plan de Igualdad - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Educación abrió el plazo para que los centros educativos, de titularidad pública y no universitarios, de la provincia de Albacete, al igual que los de toda la región, que así lo deseen puedan renovar su participación o incorporarse al Plan de Igualdad y prevención de la violencia de género, para el curso 2021-2022.

En este curso, el plan alcanzará su tercera edición y los centros educativos que quieran participar en él pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 30. En el mismo pueden participar tanto colegios como institutos.

A la hora de participar en este plan, que tiene como fines fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género entre los escolares de la región, los centros participantes deben diseñar un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que tendrá que ser aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar de cada centro.

Además, se deberá incluir en el documento la programación de actividades a realizar en el curso que acaba de comenzar.

(Más información en la edición impresa).