Continúa el descenso de la incidencia acumulada del Covid-19

A.G.
-

Más de 50 localidades albacetenses no registraron ningún positivo entre el 6 y el 19 de septiembre, periodo en el que la tasa bajó 40 puntos hasta quedarse en 85 casos por 100.000 habitantes

La tendencia a la baja de la incidencia acumulada del Covid-19 continuó a la baja en el territorio albacetense durante la tercera semana de septiembre. Así lo reflejan los datos detallados por municipios que publica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), un informe que cifra en 332 los casos confirmados en la provincia entre el 6 y el 19 de septiembre, con lo que la tasa a 14 días baja a 85,5 casos por 100.000 habitantes, unos 40 puntos menos que en la estadística anterior. 

Mientras, se dio un considerable aumento del número de municipios en los que no se notificó ningún positivo en esas dos semanas, que pasan a ser 52, 10 más que una semana antes y más de la mitad del total provincial. Por otra parte, descienden las localidades con indicadores de riesgo extremo de transmisión (incidencia superior a 250), que son ya solo una decena. De ellas, sólo superan el millar en la tasa dos poblaciones en que se habían registrado brotes en las semanas anteriores, Cenizate y Minaya. Pese a ello, en ambas se dio una considerable bajada de casos confirmados en las dos semanas analizadas, pasando de 11 a cinco en la primera y de 19 a cuatro en la segunda.