Los colegios pueden solicitar ya tener un Plan de Igualdad

M.D.M.
-

La iniciativa forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y los centros que quieran participar deberán presentar la documentación antes del próximo 15 de octubre

Los colegios pueden solicitar ya tener un Plan de Igualdad - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

La Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho ya públicas las instrucciones para que los colegios e institutos que así lo deseen puedan optar a implantar su Plan de Igualdad.

En estas instrucciones, que se pueden consultar en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades, se detalla que los equipos directivos de los centros educativos tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus proyectos.

Y recuerdan que esta medida se incluye dentro de las líneas de acción que marca el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres y con el fin de empezar a hacerlo desde edades tempranas.

Desde Educación consideran importante esta apuesta como «un eje estratégico para la prevención de la violencia de género, para la ruptura de roles, estereotipos y para la eliminación de las conductas sexistas y discriminatorias hacia la diversidad e identidad sexual».

(Más información en la edición impresa).