Se suspende la Comisión del Trasvase de marzo

EP
-

El Gobierno de Murcia ya lo ha criticado porque esperaba una autorización de 38 hectómetros cúbicos este mes, una vez que los embalses de la cabecera del Tajo han subido las reservas a nivel 2

Imagen de archivo del trasvase a su paso por Albacete. - Foto: Rebeca Serna

La Comisión de Explotación del Tajo-Segura del mes de marzo, que se preveía reunir ayer, se ha aplazado. Así lo ha comunicado hoy  la Consejería de Agua de Murcia al exigir al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "la celebración de la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, que estaba prevista celebrar ayer para la autorización del envío de 38 hectómetros cúbicos del Trasvase Tajo-Segura correspondientes a la situación de nivel 2 en el que nos encontramos", tal y como informó el consejero murciano Antonio Luengo.

Y aunque pueda parecer que detrás está el coronavirus, según la explicación del consejero de Murcia, lo que le trasladó el Ministerio es que se hacía "argumentando las lluvias que estaba sufriendo la Región de Murcia". Para el representante del Gobierno de Murcia es "algo que no tiene coherencia ni lógica.