Unas 500 personas invidentes celebraron el Día de la ONCE

Teresa Jiménez
-

La concentración de los representantes de la ONCE y los asistentes que llegaron desde todas las provincias de la región sirvió de jornada de encuentro y convivencia para recordar la importante labor que la empresa realiza con las personas.

Unas 500 personas invidentes celebraron el Día de la ONCE

Villarrobledo acogió la celebración del Día de la ONCE en las instalaciones del pabellón ferial con la asistencia de unas 500 personas invidentes que compartieron la jornada con los representantes de la entidad de la región castellano manchega.

La celebración contó con la asistencia de la consejera de Bienestar Socia,l Aurelia Sánchez, que destacó el trabajo de más de 35 años realizado por muchos de los trabajadores de la ONCE que fueron destacados de la jornada de encuentro. Sánchez subrayó al colaboración institucional de la Junta con la ONCE en Villarrobledo con el apoyo del Gobierno en la financiación de las plazas de titularidad pública en una residencia que gestiona Lunion, del grupo de la ONCE.

Como con los mayores, la Junta de Comunidades está comprometida con los niños invidentes de la ONCE, según Aurelia Sánchez,  "proporcinando todo su apoyo desde el momento en el que nacen", niños que con la ONCE "han vuelto al cole", según señaló José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE.

Unas 500 personas invidentes celebraron el Día de la ONCE Unas 500 personas invidentes celebraron el Día de la ONCE - Foto:

Villarrobledo anfitirión de la importante actividad en torno a la celebración del Día de la ONCE estuvo representando con el alcalde, Valentín Bueno Vargas y varios de los concejales de la Corporación que a las puertas del pabellón ferial fueron recibiendo a todos los visitantes que disfrutaron del folclore manchego con el grupo de baile El Harnero para, posteriormente,  a lo largo de la jornada,  disfrutar conociendo la ciudad, su cultura, patrimonio, gastronomía y lugares más emblemáticos. 

Unas 500 personas invidentes celebraron el Día de la ONCE
Unas 500 personas invidentes celebraron el Día de la ONCE - Foto: