Etiqueta eco para el serie 6

spc-agencias
-

BMW actualiza el vehículo que incluye tecnología microhíbrida en todas sus motorizaciones y que enfatiza su presencia deportiva con faros más estrechos

Etiqueta eco para el serie 6 - Foto: www.daniel kraus.com

BMW ha lanzado la actualización de su modelo Serie 6 Gran Turismo, que ya está disponible en los concesionarios españoles y cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) por incluir tecnología microhíbrida de 48 voltios en todas sus motorizaciones.

Fabricado en Alemania, la compañía ha vendido más de 50.000 unidades del vehículo hasta el momento. Tal como ha destacado en un comunicado, ahora ha renovado el automóvil con un nuevo diseño que enfatiza su presencia deportiva gracias a un protagonismo mayor de los riñones y a sus faros más estrechos.

Por primera vez se pueden equipar de forma opcional faros con tecnología BMW Laser. En la zaga, todas las motorizaciones llevan colas de escape trapezoidales. El acabado M Sport también recibe un nuevo diseño y los frenos deportivos pueden incluir pinza de freno en color azul o rojo.

Etiqueta eco para el serie 6Etiqueta eco para el serie 6 - Foto: www.daniel kraus.comEn el apartado técnico, el cambio automático de 8 velocidades es de serie en toda la gama y existen opciones en prácticamente todas las motorizaciones de escoger la tracción integral inteligente BMW xDrive

En el interior preside la pantalla principal de 12,3 pulgadas al igual que el cuadro de instrumentos y sistema operativo 7.0; el más moderno en términos de funcionalidades y conectividad. Los acabados interiores incluyen cuero Dakota de serie, molduras nuevas y opciones de climatización y entretenimiento interior.

El vehículo está disponible con motores microhíbridos de gasolina que desarrollan entre 258 y 333 caballos de potencia, mientras que las mecánicas de diésel, también microhíbridas, ofrecen entre 190 y 320 caballos.

Etiqueta eco para el serie 6Etiqueta eco para el serie 6 - Foto: www.daniel kraus.comEl BMW Serie 6 Gran Turismo ofrece añadir más equipamiento tecnológico y de confort en tres paquetes opcionales. El Safety añade más tecnologías de asistencia como control de crucero adaptativo con función stop&go, protección activa por colisión lateral, cambio automático de carril o parada automática de emergencia. 

A él se suman el Innovation, que incluye el head-up display, asistente de aparcamiento autónomo avanzado, aparcamiento por control remoto, la llave inteligente BMW Display Key o control por gestos; y el Comfort, con asientos calefactados reglados electrónicamente, con función memoria y soporte lumbar, climatizador de cuatro zonas o luz de ambiente avanzada.

Etiqueta eco para el serie 6
Etiqueta eco para el serie 6 - Foto: www.daniel kraus.com
El coche ya está disponible en España por un precio que parte de los 70.350 euros en su versión de gasolina de 258 caballos, mientras que el modelo de diésel de 320 caballos cuesta 85.050 euros.