Emotivo, eficiente y eléctrico

spc-agencias
-

Skoda afronta el inicio de una nueva etapa con el nuevo Enyaq iV, que tiene una autonomía de entre 340 y 510 kilómetros y que llegará en la primavera de 2021

Emotivo, eficiente y eléctrico - Foto: SKODA AUTO

Con el lanzamiento de su nuevo ENYAQ iV, Skoda marca el siguiente paso en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica. Este SUV totalmente eléctrico es el primer modelo de serie del fabricante checo. El vehículo ofrece tracción trasera o total junto con una autonomía perfectamente adecuada para el uso diario que cubre hasta los 510 km. 

El ENYAQ iV se sirve de un concepto de propulsión completamente nuevo, que aprovecha las posibilidades que brinda la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, comúnmente conocida como plataforma skateboard, en la que la batería va colocada en el suelo para ahorrar espacio. Tres tamaños de batería, cinco potencias, que van desde los 109 a los 225 kW, y tracción trasera, o en todas las ruedas, se adaptan a muchos requisitos y usos diferentes. 

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor incluyen Travel Assist, que ahora tiene aún más funciones como el estacionamiento automático controlado a distancia.

Emotivo, eficiente y eléctricoEmotivo, eficiente y eléctrico - Foto: SKODA AUTOEl diseño exterior del vehículo es emotivo, poderoso y dinámico. El nuevo SUV se caracteriza por unas proporciones perfectas y una amplitud extraordinaria. Ofrece una cantidad similar de espacio interior como un Kodiaq, a pesar de ser más corto que un Octavia. Como extras opcionales ofrece el Crystal Face iluminado, que viene con la función de luces animada Coming/Leaving Home, y con faros LED Matrix que adornan el impactante frontal con la gran parrilla Skoda. Las luces traseras LED incluyen indicadores dinámicos y también tienen la función Coming/Leaving Home.

En el interior, la nueva selección de diseños reemplaza a los acabados clásicos de la marca y establece nuevos estándares para el interior de sus vehículos. Una nueva y más clara oferta de las opciones disponibles (diez paquetes temáticos, así como algunas opciones individuales) hace que sea rápido y fácil personalizar el vehículo para satisfacer los gustos particulares de cada propietario.

Con 13 pulgadas, la pantalla de control del ENYAQ iV es más grande que en cualquier otro modelo de la casa checa. Más aún, este novísimo SUV está siempre conectado online de forma inteligente. La carga de la batería y el aire acondicionado del interior se pueden controlar cómodamente de forma remota a través de la aplicación Skoda Connect.

Emotivo, eficiente y eléctricoEmotivo, eficiente y eléctrico - Foto: SKODA AUTOAsimismo, la marca ha desarrollado soluciones Simply Clever específicas para vehículos eléctricos, como un limpiador para el cable de carga, una tapa protectora para la toma de recarga y un compartimento para el cable de recarga debajo de la superficie del maletero. La nueva consola central, dispuesta en dos niveles, proporciona mucho espacio. Un insert inteligente controla que la superficie del maletero esté limpia y ordenada. En el ENYAQ iV, el clásico rascador de hielo presente en los vehículos de Skoda se ubica dentro del automóvil, en el portón trasero.

Emotivo, eficiente y eléctrico
Emotivo, eficiente y eléctrico - Foto: Å KODA AUTO
Inicialmente, el coche estará disponible en España en dos versiones: 60 iV y 80 iV. El primero está equipado con una batería de 62 kWh y cuenta con una autonomía de 390 km y el segundo de 510 km. Su batería también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021.