Detienen a una mujer que simuló ser víctima de una estafa

Redacción
-
Detienen a una mujer que simuló ser víctima de una estafa - Foto: José Miguel Esparcia

Se suscribió a una web y facilitó sus datos bancarios para efectuar los cargos, si bien luego denunció que eran fraudulentos

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete han procedido a la detención de una mujer a la que se le ha imputado la comisión de una simulación de delito. La mujer arrestada denunció haber sido víctima de un delito de estafa, ya que le hicieron unos cargos en su cuenta bancaria con las que aseguraba no tener vínculo alguno, así como tampoco reconocía haber autorizado las operaciones comerciales asociadas a estos cargos.

La investigación con los comercios electrónicos implicados acreditó que los cargos denunciados como fraude en realidad correspondían a una suscripción a una página web, a cambio de recibir información privilegiada o exclusiva relacionada con ventajosas ofertas de bienes y servicios -como viajes y otros productos- o artículos a través de la Red. Las gestiones de los agentes revelaron también que la denunciante se había registrado convenientemente en dicha web, cargando el coste de la suscripción a su cuenta bancaria y cediendo eficazmente los datos de su tarjeta de débito. Así, la que fuera inicialmente víctima de un delito de estafa por cargos fraudulentos se convirtió en la responsable de una simulación de delito.