El edificio polivalente acogerá el grado en Biotecnología

M.D.M.
-

Se habilitarán los seis laboratorios que ya había y nuevas instalaciones como una sala de catas

El edificio polivalente acogerá el grado en Biotecnología

El grado en Biotecnología se implantará de manera plena a partir del próximo curso 2019-2020 en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete. Y aunque depende de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, el mismo contará con sus propias instalaciones en el edificio polivalente, que hasta hace junio de 2017 acogía el grado en Farmacia.

Al trasladarse Farmacia a su nuevo edificio, junto a la Facultad de Medicina, el 70% del edificio polivalente quedó libre y desde la UCLM ya indicaron entonces a este diario que se reservaba «para nuevas titulaciones».

La Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes trabaja ya para adecuar el espacio al grado de Biotecnología y el edificio luce, desde este martes, el rótulo con el futuro grado de Biotecnología, que este curso se imparte a través de una doble titulación, compartiendo materias con Ingeniería Agroalimentaria, pero a partir de septiembre se ofertará de manera independiente.

El director de esta Escuela Superior, Rodolfo Bernabéu, destacó ayer a este diario que están «muy ilusionados con la llegada de esta titulación que es un grado del siglo XXI». Explicó que, de momento, se han habilitado para Biotecnología los seis laboratorios que Farmacia tuvo en su día en este edificio, pero no descartó «reconvertir otros espacios» en el futuro, en función de las necesidades.

(Más información en la edición impresa).