El Triatlón Albacete femenino seguirá en segunda

Redacción
-

Su buena actuación en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos le permite seguir en Segunda a falta de una jornada

Imagen de las componentes del Triatlón Albacete que compitieron en Avilés. - Foto: CTA

Los equipos élite del Club Triatlón Albacete siguen inmersos en la disputa de la Liga Nacional de Duatlón, con la novedad en este desplazamiento de la inclusión de los equipos masculino y femenino cadetes que participaron por primera vez en un Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos.

La élite del duatlón español se dio cita durante este fin de semana en Avilés, localidad que acogió la tercera y cuarta prueba de la Liga Nacional de Duatlón, el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.  El sábado fue el turno para la contrarreloj por equipos, y el domingo como ya es habitual se cierra la jornada con el relevo.

Al final de las dos pruebas y, a falta de la última jornada que se disputará en Soria el próximo 13 y 14 de abril, el equipo femenino asegura su participación un año más en Segunda División, ya que actualmente son séptimas, muy lejos del descenso y soñando con muy pronto poder conseguir el ansiado ascenso.

Por su parte el equipo masculino, tras una buena competición no puede escalar puestos en la clasificación general, y se encuentra a dos puestos de la salvación. Una situación muy difícil de solventar con solo una prueba que disputarse.