Una plataforma de salud adquiere la residencia Vital Parque

Redacción
-

Healthcare Activos es la entidad inmobiliaria que ha realizado la compra del centro sociosanitario concertado, que a partir de ahora gestionará el Grupo Emera, pasando a denominarse el centro Emera Vital Parque

Bomberos del Sepei durante una de las jornadas de desinfección de la residencia de mayores Vital Parque por la pandemia del Covid-19. - Foto: Rubén Serrallé

Healthcare Activos, la plataforma líder en el país en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de Tercera Edad; en promoción, operación y rehabilitación) continúa su crecimiento. Su vehículo de inversión Healthcare Activos Yield, constituido junto a Altamar Capital y con una estrategia de inversión conservadora a largo plazo adquiriendo solo activos ya en operación y estabilizados, acaba de firmar la compra de la residencia para la tercera edad Vital Parque, en la ciudad de Albacete, dotada de 252 camas y 13.300 metros cuadrados, hasta ahora de propiedad familiar, que pasará a estar gestionada por Emera, líder europeo en la gestión de residencias de la tercera edad, mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble.

El Grupo Emera, compañía internacional de origen francés con una experiencia de más de 30 años en el sector y con un ambicioso plan de expansión en España (mediante la adquisición de centros en funcionamiento, la rehabilitación y la promoción), añade Albacete a su red. El centro, en adelante denominado “Emera Vital Parque”, es una residencia muy consolidada y con unos estándares de calidad acordes a la política de crecimiento del grupo.

Con esta inversión, Healthcare Activos Yield supera los 310 millones de euros de valor en activos adquiridos, y alcanza los 27 inmuebles en operación, con un total de dos hospitales, 18 residencias para mayores, dos centros socio-sanitarios y cinco centros policlínicos.