La Asociación de Cofradías ofreció una catequesis

Nuria Alfaro
-

Una veintena de menores rodenses acudieron al Oratorio y Vía Crucis Infantil para tratar la Semana de Pasión

Actividad celebrada por la Asociación de Cofradías con los niños. - Foto: Nuria Alfraro

La Semana Santa de la localidad apuesta por la implicación de los niños y niñas de la localidad en los diferentes actos litúrgicos que se llevan a cabo. En este sentido, los más pequeños de la localidad disfrutaron de una auténtica catequesis a través del Oratorio Infantil y el Vía Crucis Infantil. 

El Oratorio de Niños es una de las últimas actividades en incorporarse a la programación ideada por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de La Roda. A través de esta particular catequesis se intenta inculcar a los más pequeños el significado de la Semana de Pasión, y dar a conocer las características de las diferentes cofradías que procesionan por la localidad. 

En esta ocasión, los niños asistentes reflexionaron acerca de las enseñanzas del discípulo fiel, San Juan Evangelista, sobre las directrices que transmitió Jesucristo. En este sentido, los más pequeños cofrades ahondaron  en la importancia, en su día a día, del respeto a los demás, la amistad fiel, la perseverancia o la familia. Del mismo modo, los más pequeños realizaron manualidades relacionadas con estas enseñanzas, así como la creación de unas pulseras que significaban el compromiso que adquieren los más pequeños para esta Semana Santa.  

Después, los niños se dispusieron a realizar el Vía Crucis Infantil alrededor de la Iglesia de El Salvador. Portando una cruz en cada estación reflexionaban acerca de diversos conceptos como puede ser el sentido de la amistad, el perdón o las injusticias.

(Más información en la edición impresa)