La Roda recibe 92.000 euros para realizar cursos formativos

Nuria Alfaro
-

Gracias a la ayuda de la Consejería de Economía, la Concejalía de Empleo pondrá en marcha cuatro talleres de formación a lo largo de este año

María Ángeles García informó sobre los cursos de formación. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda ha recibido 92.000 euros, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para desarrollar cursos de formación para el empleo. La Concejalía de Empleo y Formación desarrollará cuatro cursos de formación a lo largo del presente año 2022.

La concejal de Empleo y Formación, María Ángeles García, presentó la oferta formativa modalidad II para el 2022 enfocado a personas desempleadas. En primer lugar, informó sobre el curso Community Manager, herramientas, analítica e informes. Se trata de un curso dotado con 110 horas, que se desarrollará a través de un aula virtual. Las personas interesadas deben tener Bachillerato o cumplir los requisitos para acceder a módulos superiores. Su objetivo es el de «desarrollar habilidades para gestión de redes sociales a nivel empresarial» y está programado para febrero. 

Por otra parte, se llevará a cabo el curso de Operario de Retro-pala. Un curso de nivel dos con 410 horas, 300 de las cuales son de prácticas. Contará con 15 plazas, para desempleados que tengan la ESO o equivalente para realizar la conducción y el manejo de la retroexcavadora y pala cargadora, así como su mantenimiento. Se desarrollará  con la colaboración de una empresa rodense. 

Del mismo modo, se impartirá el certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de 320 horas, de las cuales 160 son de práctica. La concejal de Empleo y Formación destacó que se trata de un curso con la misma base que el de monitor de actividades juveniles pero mucho más completo. El curso se dirige a quienes posean el título de la ESO y se realizará en verano para adecuarlos a quienes están cursando otras titulaciones. 

Finalmente, el curso de Eeparación de móviles, previsto para octubre, contará  130 horas para alumnos con ESO. En el mismo, aprenderán a diagnosticar y resolver las averías lógicas y físicas más comunes que se producen en los dispositivos móviles de las marcadas con más implementación en el mercado. 

María Ángeles García añadió que si no se cubren las plazas, podrán optar al 30 % personas ocupadas y el plazo de inscripción ya está abierto en la web de la Junta de Comunidades. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)