Cruz Roja pide colaboración ciudadana para una ambulancia

Nuria Alfaro
-

El presidente de la Asamblea Local, Andrés Sánchez, explicó que más de un centenar de rodenses contribuyeron ya a la causa, con lo que faltan 15.000 euros para adquirir el vehículo

Imagen de archivo de una actividad de la Asamblea Local de Cruz Roja. - Foto: Nuria Alfaro

La Asamblea Local de Cruz Roja  está desarrollando una campaña de colaboración ciudadana con el objetivo de adquirir una nueva ambulancia. Un vehículo que, tal y como marca la normativa, cesará su actividad próximamente y resulta esencial para el desarrollo de un amplio abanico de programas que Cruz Roja La Roda lleva a cabo y que atañen a un importante porcentaje de ciudadanos de la localidad. Desde la entidad se quiere poner en valor la gran solidaridad de los rodenses que se han volcado con la campaña.
Cabe destacar que, dentro de esta campaña de colaboración, se realizó un telemaratón  que contó con un gran índice de  participación por parte de los rodenses. Una oportunidad en la que más de un centenar de ciudadanos de la localidad colaboraron para conseguir esa necesaria ambulancia. El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés Sánchez, agradeció encarecidamente la colaboración de estos ciudadanos, como la de los vecinos y entidades locales que con anterioridad habían realizado su donativo. «La generosidad del pueblo de La Roda es un ejemplo de solidaridad para toda la provincia», apuntaba. La Asamblea Local de Cruz Roja apela a la colaboración con la que conseguir los 15.000 euros que restan para alcanzar la cuantía total del nuevo vehículo, que está valorado en 55.000 euros.
El presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz,  explica que la Orden de 3 de septiembre de 1998 del Ministerio de la Presidencia del Gobierno en la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en su artículo 7 dice que «los vehículos no podrán continuar dedicándose a la realización de Transporte Sanitario de ninguna clase, desde el momento que superen la antigüedad máxima de 10 años contados desde su matriculación».  En este aspecto, desde la entidad rodense se explica que la ambulancia cesará en su circulación el próximo 9 de abril. Cabe recordar igualmente, que la entidad local necesita el vehículo pero ya dispone de la equipación pertinente para la ambulancia. Igualmente, hasta que el pueblo de La Roda disponga de esta nueva ambulancia, la Asamblea Local de Cruz Roja podrá disponer de la ambulancia de la vecina localidad de Munera.

(Más información en edición impresa)