La exposición de la Bienal de Caudete tendrá 60 obras

Redacción
-
‘Master class’ de uno de los artistas seleccionados en una edición anterior de la Bienal Internacional. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento publicó las bases de la quinta edición del certamen de nuevas técnicas en acuarela, que contó con centenares de solicitudes para la preselección en ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Caudete publicó las bases para la quinta Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela. Este consagrado certamen pictórico, que contó con centenares de solicitudes en ocasiones anteriores, servirá para realizar una exposición de 60 obras, entre las que posteriormente se seleccionará a los premiados. 
El Consistorio y el taller de arte Villa de Caudete son los organizadores del certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Cultural Albacete y la empresa Windsor & Newton. Su objetivo, según detallan las bases, es « fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores, permitiendo además la técnica pura en casos justificados».
Los interesados en participar podrán inscribirse a la fase de preselección entre el 2 de mayo y el 30 de junio, con una cuota de inscripción de 35 euros y enviando imágenes de sus «obras que tengan como base principal la acuarela, utilizándose cualquier variante en el soporte, pigmentos o tratamiento».
Una vez recibidas las obras aspirantes, se hará una primera selección entre el 3 y el 15 de julio y se publicará una lista con las 60 obras elegidas, correspondientes a la capacidad de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. A partir del 24 de julio se comunicará a todos los aspirantes el resultado de la selección. En caso de que su obra haya sido elegida, deberá enviarla antes del 26 de agosto. Una vez recibidas las obras, se comprobará que su calidad corresponde con la fotografía seleccionada. En caso de que la obra no corresponda fielmente a o se aprecie un tratamiento excesivo de la fotografía, la obra quedará descartada en segunda fase. Esto ofrecerá la posibilidad de que nuevas obras no seleccionadas en primera instancia puedan ser llamadas a esta segunda fase. 

(Más información en edición impresa)