Más de 200 bañistas pasan a diario por la piscina cubierta

Teresa Jiménez
-

Los grupos ya se están organizando para arrancar con los cursillos que el servicio municipal imparte durante todo el día en la instalación por la que pasan numerosos colectivos y usuarios de Villarrobledo y de poblaciones limítrofes.

Más de 200 bañistas pasan a diario por la piscina cubierta

La pisicina climatizada ha iniciado la temporada otoño - invierno con todo el cupo de cursillos lleno de solicitantes y con lista de espera  en la etapa de infantil.

Es uno de los recursos públicos municipales que más demanda tiene no solo de vecinos también de ciudadanos que se trasladan para disfrutar del baño desde poblaciones de la comarca.

El servicio tiene conveniado con Asprona el uso de la instalación pero son numerosos los grupos de personas que se acercan hasta la piscina para disfrutar,  hacer ejercicio y mejorar su calidad de vida a través del seguimiento fisioterapeuta que también tiene,  nada más iniciar el curso,  lista de espera, según manifesó el encargado del servicio José Miguel Ballesteros.

El concejal del área, Miguel Hergueta, comentó que de cara a la temporada que arranca "en la piscina han realizado las laboraes de mantenimiento que por Ley deben realizarse en este tipo de instalaciones como ha sido el cambio de las arenas de las depuradoras que desde  hacía cinco años no se había realizado y estaba obsoleto. Además, está previsto de cara al periodo de vacaciones de la Navidad, el cambio del automatismo de la instalación con una importante inversión. La actuación está pendiente de licitar y  sacar a concurso para que concurran las empresas interesadas".