El Villarrobledo jugará en el Subgrupo V-B

J.L. Royo
-

Los rojillos se enfrentarán a los equipos de Extremadura, los otros tres representantes de Castilla-La Mancha y la Unión Deportiva Melilla

Imagen de un entrenamiento del CP Villarrobledo de esta pretemporada. - Foto: CPV

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)dio ayer a conocer la composición de los grupos de Segunda División B, que esta temporada sufre una importante reestructuración al haber aumentado considerablemente el número de equipos al no haberse producido descensos por el Covid-19.

Así, la categoría, que ha pasado de 80 a 102 equipos ya no se dividirá en cuatro grupos, sino que serán cinco que a su vez estará subdivididos en otros dos cada uno.

En este nuevo sistema de competición, el CPVillarrobledo ha quedado encuadrado en el Grupo V Subgrupo B junto con los otros tres equipos de Castilla-La Mancha, cinco de Extremadura la UDMelilla.

En este sentido cabe destacar que el equipo rojillo tendrá dos desplazamientos muy cercanos para jugar ante el Villarrubia y el recién ascendido UDSocuéllamos, mientras que el tercer enfrentamiento ante un equipo regional será ante el Talavera de a Reina.

Los equipos más potentes del grupo serán los Extremeños, con dos candidatos al ascenso a Segunda como son el recién descendido Extremadura y el CD Badajoz, además de equipos complicados como elADMérida, elCDDon Benito, a los que ya conoce de la pasada temporada y otro recién ascendido, pero que es un clásico de la categoría de bronce como el Villanovense.

Por último, otro rival complicado que casi todas las temporada lucha por disputar los playoffs de ascenso es la UDMelilla, club que cuanta con un importante potencial económico para la categoría.

Una vez conocida la composición de los grupos, la Federación Española también dio a conocer la fecha de inicio de la competición, que será el 18 de octubre, aunque, según informó el propio ente federativo, esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo antiCovid por parte de las autoridades gubernamentales.