Cruz Roja La Roda celebrará el Día del Socio en el Auditorio

Nuria Alfaro
-

La Asamblea Local cuenta con 650 asociados en el municipio, que colaboran con sus proyectos

Imagen de archivo de una actividad de la Asamblea Local de Cruz Roja. - Foto: Nuria Alfaro

La Asamblea Local de Cruz Roja quiere rendir homenaje a una figura tan importante dentro de la entidad como es el socio. El próximo sábado, 28 de septiembre, el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá la celebración del Día del Socio. En la actualidad, Cruz Roja La Roda cuenta con una totalidad de 650 socios que con sus aportaciones ayudan al desarrollo de los proyectos que la entidad se realizan.
El objetivo de esta jornada es premiar la solidaridad de los socios, que con sus donaciones económicas hacen posible, en gran parte, las diversas campañas y programas que Cruz Roja lleva a cabo. El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés Sánchez, que esta cita se desarrolle por decimotercer año consecutivo, siendo la Asamblea Local la primera a nivel provincial que puso en marcha el Día del Socio. Sánchez destaca la importancia de esta gala ya que en la misma, además de poner en valor la figura del socio, se da visibilidad al trabajo que realiza Cruz Roja en el municipio. «Si a la gente le pedimos su colaboración se le debe mostrar dónde se destina dicha ayuda», apuntaba. 
Muestra de ello, son los distintos trabajos que se han desarrollado durante este ejercicio, como por ejemplo, salidas con ambulancia, preventivos, talleres de salud, apoyo al éxito escolar, programas de prevención de la exclusión social y la pobreza, atención a las personas mayores, atención a las víctimas de violencia de género o el Programa de Proximidad.
El Día del Socio sirve además como acto de entrega de un diploma de reconocimiento a los socios con más antigüedad en el colectivo. Igualmente, se pondrá en valor a los nuevos socios así como se rendirá homenaje a los socios fallecidos. Aquellos rodenses que deseen asistir a esta gala podrán hacerlo ya que cuenta con entrada libre. Del mismo modo, anima a los ciudadanos a hacerse socios de Cruz Roja tan solo por 2,50 euros al mes.

(Más información en edición impresa)