La música toma protagonismo en las Fiestas rodenses

Nuria Alfaro
-

El festival de bandas locales y el espectáculo 'No te montes películas' abrieron la programación

La música toma protagonismo en las Fiestas rodenses - Foto: Nuria Alfaro

La música es uno de los grandes protagonistas de las fiestas patronales. Música y humor se fusionaron en el espectáculo No te montes películas, de la mano de la Banda de Música Unión Musical Rodense y el humorista Jesús Arenas. A través de este espectáculo se hizo un recorrido por alguna de las bandas sonoras más emblemáticas del cine.

Los asistentes se contagiaron del mejor humor y la alegría de este recorrido por el séptimo arte. En este concierto sonaron bandas sonoras de películas de referencia que son veneradas por todas las generaciones. La Pista Municipal de Parque Adolfo Suárez se llenó con la música de Piratas del Caribe, Indiana Jones, Sister Act o una selección de música western.

El director de la Banda Municipal de Música, Lorenzo Carrilero, destacó la gran complicidad existente entre humorista y formación musical que aporta un plus al espectáculo, recibiendo una gran acogida en sus actuaciones conjuntas. A su vez, remarcó la importancia de ser una noche ideal para disfrutar de la música, del humor y, además, con un beneficio solidario, ya que se colabora con la iniciativa La Roda Solidaria.

Por otra parte, la calle Castelar ha servido de escenario para conciertos de grupos locales. Los días 3 y 4 de agosto, decenas de grupos locales mostraron su música a las decenas de asistentes. Supuso un punto de encuentro para exprimir al máximo la cultura de la localidad. En este Festival de Música Local participaron Los Rodeos, El pacto de Johnson, Némesis, Tortuga, Los Zamarros, Unos Rock, Barrisendo y Rubios, zurdos y enanos.

Cabe destacar que, estos conciertos contaron con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del Covid-19. Por ello, se hizo control de aforo, así como mantenimiento de la distancia.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)