Las Cortes declaran agosto hábil para recuperar el tiempo

S.L.H
-

Se ha decidido también solicitar una serie de informes jurídicos a los servicios de la Cámara para tomar una decisión sobre la actividad parlamentaria pendiente.

Fachada de las Cortes de Castilla-La Mancha, en Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

Las Cortes de Castilla-La Mancha han decidido declarar agosto como mes hábil con el objetivo de recuperar los plenos y la actividad parlamentaria que no están teniendo lugar en este momento como consecuencia de la crisis del coronavirus. Así lo avanzó el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, en una rueda de prensa telemática en la que explicó que los tres grupos en el Parlamento autonómico -PSOE, PP y Ciudadanos (Cs)- han llegado a este acuerdo en las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes que tuvieron lugar este lunes. Godoy señaló que es el primer Parlamento de España en tomar una decisión así y aseveró que a los tres grupos les parece que es «prioritario y pertienente».

El secretario primero también informó de que en la primera reunión de la Mesa se calificaron todos los escritos que estaban pendientes, mientras que en las Juntas de Portavoces se oyeron las posiciones de los grupos sobre la actividad parlamentaria.

Informes a los servicios jurídicos. En este sentido, informó de que se ha decidido solicitar una serie de informes jurídicos a los servicios de la Cámara para tomar una decisión sobre la actividad parlamentaria en las próximas mesas. Asimismo, se ha decidido no publicar las iniciativas legislativas hasta que estén dichos informes jurídicos «para que no corran los plazos y para que se permita un mayor y mejor trabajo eficiente de los grupos».