Vecinos de Fátima piden que se recupere su Plaza del Mercado

M.D.M.
-
Vecinos de Fátima piden que se recupere su Plaza del Mercado - Foto: José Miguel Esparcia

Elaboraron un extenso documento con las solicitudes que plantearán a los partidos políticos que concurran a las elecciones del próximo 26 de mayo, con el fin de mejorar esta zona

La petición no es nueva pero los vecinos sí consideran que «cada vez, urge más». La Asociación de Vecinos de Fátima ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que lidere una iniciativa para que se recupere para la ciudad la Plaza del Mercado de este barrio.
La petición aparece destacada en el documento que han elaborado con las peticiones que tienen para el futuro equipo de Gobierno y que, a instancia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), presentarán a los distintos partidos políticos que concurran en la capital a la cita del 26-M. Ayer, el presidente de esta organización vecinal, José María Tevar, indicaba a este diario que «urge» el arreglo de esta plaza «porque tenemos miedo de que se convierta en un foco de delincuencia o de trapicheo». Indicó que «no queremos que uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que es seña de identidad de este barrio se convierta en un gueto».
Recordó que la propuesta no es nueva y que ya lo han intentado las ejecutivas del movimiento vecinal anteriores. Al mismo tiempo, reconoció que el proyecto es «difícil» porque el edificio es en parte de propiedad municipal, pero también de la Junta de Comunidades y privada, que sería donde podría estar uno de los principales «escollos». Confió en que un trabajo conjunto, liderado por el Ayuntamiento, pueda recuperar esta plaza para actividades, por ejemplo culturales o con mercadillos solidarios.

(Más información en la edición impresa).