Leiva presentará el 18 de mayo su nuevo disco en la Caseta

V.M.
-
Leiva, durante un concierto de la pasada gira. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El músico madrileño actuará en la capital, a partir de las 22,30 horas, dentro de su gira 'Nuclear'

El músico y compositor José Miguel Conejo Torres, Leiva, (Madrid, 1980), regresará el 18 de mayo (22,30 horas) al escenario de la Caseta de los Jardinillos -donde participó en la primera edición del concierto Poetas de Rock- para presentar en directo los temas de su nuevo álbum, Nuclear.
La nueva gira, que arrancará el 10 de mayo en Salamanca y le llevará a las principales ciudades del país (Zaragoza, Barcelona o Palma de Mallorca, también en mayo y Sevilla, Málaga, Gijón o Madrid en junio) promete ser uno de los acontecimientos musicales de la escena pop rock nacional este verano, no en vano el artista suele agotar el papel en todas las salas y teatros donde actúa.
Leiva interpretará las 12 composiciones de su cuarto trabajo en solitario, que salió a la venta hace apenas unos días, y  repasará algunos de los temas clásicos de su discografía, incluyendo composiciones de Pereza.
Cabe indicar que Nuclear presenta a un Leiva que demuestra un estado de plenitud creativa, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de nuestro país, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad, que ha cuidado la edición de los formatos de su nuevo trabajo, con un elegantísimo concepto artístico. Desvelando poco a poco las capas de un corazón literalmente abierto, que hemos ido presenciando desde la publicación del primer single No te preocupes por mí, y con los adelantos Nuclear, Lobos y En el Espacio.
El mismo concepto se ha trasladado con delicadeza al formato vinilo, que nos muestra una versión única de este corazón en una mancha de tinta preciosa, y, especialmente, al formato doble CD, que el equipo de arte urbano Boa Mistura -responsable del diseño- ha conseguido convertir en una pieza de arte en sí misma. 

(Más información en la edición impresa).