El Ejército de Tierra suma unos 30 nuevos albacetenses

J. Guillamón
-

Casi una veintena juraron bandera en el Cefot 1 de Cáceres y el resto lo hicieron en el Cefot 2 de Cádiz

El Ejército de Tierra suma unos 30 nuevos albacetenses

El Ejército de Tierra cuenta con 32 nuevos soldados albacetenses, que han terminado su formación en el  Centro de Formación de Tropa 1 (Cefot 1) con sede en Cáceres y en el Cefot  2 de San Fernando (Cádiz).

El Cefot 1, ubicado en el campamento Santa Ana (Cáceres), acogió, recientemente el acto de juramento ante la Bandera de los 611 alumnos, 576 hombres y 35 mujeres, pertenecientes a la primera tanda del primer ciclo de formación del año 2021. De los 611 alumnos del Cefot 1 que juraron bandera, 19 eran albacetenses.

El acto estuvo presidido por el subdirector general de Personal Militar, general de brigada Hernández y por el director del Cefot 1, el coronel Martel.

En este juramento o promesa de los nuevos soldados, los símbolos de la patria que estaban presentes son las enseñas nacionales de los históricos regimientos del Ejército Saboya número 6 y Castilla número 16, de guarnición en Badajoz, junto con la propia del Cefot 1. Los alumnos, para tomar el juramento o promesa por parte del coronel Martel, respondieron con un emotivo: «Sí, lo hacemos» y el correspondiente: «¡Viva España!», al que le siguieron los aplausos de los familiares presentes que reconocían así, el compromiso adquirido por los jurandos.

Mediante esta jura, los alumnos alcanzan la condición de soldados y asumen la obligación de defender a España y contribuir a preservar la paz y la seguridad. 

(Más información en la edición impresa).