El Bonillo reedita su proyecto de ocio saludable

A.G
-

El Ayuntamiento ofrecerá pruebas culturales y deportivas a jóvenes de entre 13 y 18 años, que podrán participar por equipos y optarán a ganar un viaje

Participantes en la primera edición de ‘El Bonillo Saludable’. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Bonillo dio a conocer esta semana las bases de la segunda edición del programa El Bonillo saludable, con el que busca proponer alternativas de ocio a los jóvenes en los fines de semana, así como inculcarles afición por actividades culturales y deportivas.
El proyecto volverá a tener formato de concurso, al que los participantes se inscribirán por grupos, fomentando el trabajo en equipo.Se desarrollará durante cuatro fines de semana: 24 y 25 de abril (pruebas lúdico-culturales); 15 y 16 y 22 y 23 de mayo (pruebas deportivas) y 5 y 6 de junio (pruebas de multiaventura). Las actividades se celebrarán en la noche de los viernes y sábados (de 21 horas a una de la madrugada) y, excepcionalmente, los domingos en horario matinal por determinar.
El programa se dirige a jóvenes empadronados en la localidad, con edades comprendidas entre 13 y 18 años, que podrán inscribirse hasta el 31 de marzo en equipos de seis personas. Según establecen las bases, esos conjuntos «serán obligatoriamente mixtos, debiendo tener cada uno de ellos, como mínimo, una proporción de dos a cuatro componentes de cada uno de los sexos». «De manera excepcional, si algún interesado quiere participar, y no participa en ningún equipo, puede apuntarse de forma individual y, si una vez finalizado el plazo de inscripción, existen suficientes interesados sin equipo que reúnan los requisitos, se formará un equipo con ellos», añaden desde el Consistorio bonillero.

(Más información en edición impresa)