El Plan de Empleo propiciará proyectos sociales en La Roda

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de formación en competencias clave y un servicio de acompañamiento a mayores, en los que trabajarán las personas contratadas

Eva María Perea, concejal de Servicios Sociales, y María Ángeles García, de Empleo y Formación. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha dos proyectos de carácter social dentro de los Planes de Empleo 2020. Las concejales de Empleo y Formación, María Ángeles García, y Servicios Sociales, Eva María Perea, presentaron estos proyectos innovadores en los que se une la empleabilidad y el servicio social. En concreto, desde el consistorio local se pondrán en marcha un programa de formación en competencias clave y un servicio de acompañamiento a personas mayores. 
La edil de Empleo y Formación destacó que ambos proyectos aúnan el buque insignia del Ayuntamiento, el empleo y el aspecto social. El primero será la disposición de una plaza como instructor de un curso de competencias clave. Este programa pretende otorgar a los asistentes la formación adecuada para poder acceder a los certificados de profesionalidad de nivel II. Para ello es necesario examinarse en competencias clave de Lengua y Matemáticas nivel II. Además, también se impartirá formación para nivel III. Las personas interesadas pueden informarse y asesorarse en los servicios de Empleo del Vivero de Empresas y del Centro de la Mujer, siendo intención del Consistorio poner en marcha este proyecto a finales de marzo.

También se pondrá en marcha un servicio de acompañamiento a personas mayores. Se llevará a cabo en el ámbito municipal y podrán beneficiarse del mismo, personas que «estén solas y tengan que desplazarse a lugares como el Centro de Salud o realizar cualquier gestión que implique salir de casa y necesiten que alguien les acompañe y les lleve». Se dirige a personas mayores que no cuenten con movilidad reducida, puesto que ya hay otras entidades que prestan este servicio a personas con problemas de movilidad. 

(Más información en edición impresa)