El PSOE cree que «Núñez pierde» tras la vuelta de Echániz

J.A.J
-

El secretario regional de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, critica que el jefe regional del PP no se haya impuesto ante la dirección nacional de su partido, que ha nombrado al exconsejero como candidato al Congreso por Guadalajara

El PSOE cree que «Núñez pierde» tras la vuelta de Echániz

El PSOE de Castilla-la Mancha ha interpretado como una derrota para el presidente regional del PP, Francisco Núñez, la vuelta a la política regional como cabeza de lista al Congreso por Guadalajara del que fuera consejero de Sanidad durante el Gobierno Cospedal, Jose Ignacio Echániz. Así lo valoraba este martes el secretario regional de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, con motivo de la presentación de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado por Toledo para los comicios del 10 de noviembre. Gutiérrez encabezará la de la Cámara baja, como ya hizo en las elecciones del pasado 28 de abril.
Gutiérrez insistió en sus habituales argumentos de lo que define como «regionalismo sano». Así, manifestó que los candidatos del PSOE en Castilla-La Mancha tienen en cuenta «las pecuiliaridades de nuestra tierra, nuestros pueblos y nuestras ciudades» y por ello «nos comprometemos a defender los intereses específicos de Castilla-La Mancha» al integrar listas que «no se imponen desde Madrid».
Por contra, Gutiérrez declaró «ver con tristeza la vuelta al pasado que encarna el señor Echániz», de quien recordó su trayectoria al frente de la Consejería de Sanidad durante el Gobierno de Cospedal. Por ello, planteó las próximas elecciones como un duelo entre «elegir el progreso» que encarnarían los socialistas «o los recortes y el pasado» que representarían los ‘populares’.
También planteó la presencia de Echániz, aunque fue una persona que se posicionó desde el principio a favor de Casado en las últimas primarias nacionales del PP, como un representante de las teorías de Cospedal dentro del PP. Por ello, afirmó que «Núñez pierde» tras conocerse las designaciones de candidatos del PP al Congreso y al Senado en Castilla-La Mancha.


Agua, financiación e infraestructuras.

Por otra parte, Gutiérrez expuso tres grandes prioridades que defenderán los candidatos del PSOE castellano-manchego si alcanzan los escaños de las Cortes Generales. La primera es la defensa del agua para la región, con el propósito de «poner fin a la barbaridad del Trasvase Tajo-Segura» mientras el PP quiere convertirlo en «una infraestructura eterna».
También llamó a introducir el criterio de dispersión poblacional en la financiación autonómica para atajar la despoblación de entornos rurales. El tercer gran objetivo del PSOE de Castilla-La Mancha es potenciar las infraestructuras en la región frente al «olvido» sufrido en los gobiernos de Mariano Rajoy.



Las más vistas