Aspas celebró un Mercadillo para continuar sus programas

N.G.
-

La Asociación de Padres y Amigos de Sordos ofrece un servicio de «padres guía» para apoyar a las familias que se enfrentan por primera vez a un diagnóstico por una deficiencia auditiva

La plaza Mayor acogió, un día más, el Mercadillo Solidario de Aspas. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Albacete (Aspas) hizo coincidir su Mercadillo Solidario, que es el sexto año que se celebra, con el Día Internacional de las Personas Sordas. Una jornada que les sirvió para darse a conocer y para que los ciudadanos sepan la labor que desarrollan.
Así lo detalló la presidenta de Aspas, Mari Carmen Cebrián, subrayando que, con los beneficios del rastrillo por la venta de los objetos donados por establecimientos colaboradores y por particulares, dan continuidad a los programas que tienen en marcha, tales como la rehabilitación logopédica, el servicio de apoyo, la atención a familias y el servicio laboral, al tiempo que diponen de intérprete en lengua de signos y administrativo.
La presidenta de Aspas reconoció que en el Mercadillo, que también se celebró el viernes y recibió la visita de la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Navarro, «no se saca mucho», pero les permite dar visibilidad a la propia asociación para que vecinos y visitantes conozcan de su existencia. Además, desarrollan todo tipo de actividades, como la lotería de Navidad o festivales para recaudar apoyo económico.

 

(Más información en edición impresa)