Unidas Podemos critica «la falta de rumbo» en el IMD

C.G.
-

El portavoz del grupo municipal Alfonso Moratalla criticó, entre otros asuntos, la paralización del contrato de mantenimiento, la situación de los trabajadores y la inminente designación del nuevo gerente "en la que se han perdido ocho meses"

Alfonso Moratalla, durante su comparecencia de hoy. - Foto: Unidas Podemos.

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete manifestó hoy su preocupación por «la falta de rumbo político» que está demostrando el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, en lo que se refiere al Instituto Municipal de Deportes, tanto en lo que afecta a su gestión como a sus instalaciones. Así lo señaló el portavoz Alfonso Moratalla, que  indicó:«No vamos a pedir la cabeza del concejal, pero sí que le ponga un poco más de cabeza, ya que lo único que estamos viendo en los ocho meses de mandato son anuncios y decisiones que no sabemos en qué se basan y tampoco a dónde van». Moratalla admitió que la difícil situación por la que atraviesa el IMD viene heredada de anteriores equipos de gobierno, y de que el IMD es «una bola inmensa difícil de digerir, pero hay que trocearlo y empezar a resolver cuestiones, siempre sabiendo primero qué es lo queremos», dijo. El portavoz de Unidas Podemos se refirió al contrato de limpieza y mantenimiento, paralizado a la espera de conocer el pliego de condiciones desde la publicación del anuncio de licitación desde el pasado mes de octubre, «uno de los contratos más necesarios puesto que repercute en el estado de las instalaciones». También aludió Moratalla al recurrente Palacio de Deportes o Pabellón Multideportivo. «Unidas Podemos lleva las luces largas, pero también las cortas, porque de nada sirve hablar de una futura gran infraestructura si no cuidamos y no nos ocupamos de las que ahora tenemos», dijo, y también pasó revista a la anunciada partida de 1.400.000 euros «para hacer un plan de choque en el IMD» sin hacer «un diagnóstico de todas las instalaciones sobre la base de un estudio riguroso salvo que lo que se pretenda sea poner al día las instalaciones con el fin de iniciar la vía de la privatización». Unidas Podemos también recordó que en su programa ya figuraba el Consejo Municipal de Deportes, pero  como órgano consultivo y de participación, e insistió en la situación de los trabajadores del IMD, «desconcertados y preocupados por la incertidumbre sobre el futuro».

Sobre la gerencia del IMD, cuyas bases para cubrir el puesto se publicaron, indicó que «se han perdido ocho meses» hasta que el concejal «renunció a sus pretensiones».