Los tribunales y la sequía irán a la asamblea de la Jcrmo

E.F
-

El presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, quiere que los socios tomen posición sobre los últimos fallos judiciales sobre el agua, la inminente sequía o el nuevo Plan Hidrológico

La anterior asamblea de la Jcrmo - Foto: R.S.

La Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (Jcrmo) celebra mañana su asamblea general ordinaria, en el Salón de Actos de la Diputación Provincia. El Orden del día incluye las cuentas de 2018 y, el presupuesto de 2019 y el informe de gestión anual del presidente, Herminio Molina Abellán.
En declaraciones a La Tribuna de Albacete, el propio Molina avanzaba que quiere usar el informe «como una introducción a abrir una serie de debates entre los socios, en torno a cuatro asuntos que  a en mi opinión van a determinar el futuro a corto, medio y largo plazo de nuestra actividad».
Estas cuestiones son la constitución de la futura Federación Regional de Regantes, el avance de la sequía, el impacto de las recientes sentencias sobre planificación hidrológica y, por último, la influencia n la que los tres puntos anteriores pueden llegar a tener en el proceso de revisión del Plan del Júcar.
(Más información en la edición impresa)