Twitter censura a Bolsonaro

Europa Press
-

La red social del 'pajarito' retira varias publicaciones del presidente de Brasil por cuestionar la cuarentena frente al coronavirus

Twitter censura a Bolsonaro - Foto: Joédson Alves

La red social Twitter ha retirado varias publicaciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por cuestionar la cuarentena impuesta como medida de contención del coronavirus en el país.

Tal y como ha indicado la compañía, la red social ha "modificado las normas para incluir el contenido que va en contra de la información de salud pública difundida por fuentes oficiales y que podría poner a las personas ante un mayor riesgo de transmitir Covid-19".

Este sería el caso del mandatario, que habría vulnerado las normas de uso de Twitter, según informaciones del portal de noticias local G1.

Twitter censura a BolsonaroTwitter censura a Bolsonaro - Foto: RAHEL PATRASSO

El presidente había subido a la red social varios vídeos en los que aparecía junto a sus seguidores en las calles de Brasilia, la capital del país, mientras les instaba a contribuir al crecimiento de la economía.

Bolsonaro se saltaba así las medidas impuestas por su propio Gobierno sobre la importancia de mantener una distancia de seguridad por la pandemia, que ha dejado 143 muertos y más de 4.200 infectados en el país.

El contenido difundido por el presidente contradice las indicaciones dadas por expertos sanitarios a nivel mundial, así como las de su propio ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta.

En uno de los vídeos eliminados, Bolsonaro hablaba con un vendedor ambulante, defiende que las personas continúen trabajando y dice que son "los mayores de 65 años los que se quedan en casa".

En el segundo vídeo critica las medidas de aislamiento tras entrar en un supermercado y habla del uso de la cloroquina para hacer frente al virus. Además, defiende el fin del aislamiento social.

El presidente brasileño, por su parte, ha preferido no comentar lo sucedido. "No discutiré, es una empresa privada", ha aseverado, desmarcándose de la situación, según ha indicado el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

Poco antes de dirigirse a la prensa este mismo lunes, Bolsonaro ha sido testigo de un llamamiento a favor del ministro de Sanidad. "Apoye a Mandetta, apoye a Mandetta. No entregue municiones al enemigo", ha espetado una mujer, que ha defendido la cuarentena.