Fantasía de Carnaval ganó el primer premio en La Roda

Nuria Alfaro
-

La Escuela Infantil Peques obtuvo el galardón a la mejor carroza tras el desfile de clausura, que contó con más de 1.000 participantes

La colorista fantasía de la comparsa Fantasía de Carnaval obtuvo el mayor número de votos y, con ello, el primer premio del Carnaval 2020. - Foto: Nuria Alfaro

El Carnaval de La Roda 2020 ha echado el cierre con un espectacular desfile de clausura, lleno de alegría y colorido que recorrió las principales calles de la localidad. Más de 1.000 personas participaron en este desfile que aúna rodenses de todas las edades. Un Carnaval de La Roda 2020 que también ha entregado sus premios, resultando ganadora del mismo la comparsa Fantasía de Carnaval y, recibiendo el Premio José Modesto a la Mejor Carroza la Escuela Infantil Peques.

Entorno a una media hora antes del comienzo del mismo en la emisora municipal la Asociación de Amigos del Carnaval de La Roda ha procedido al recuento de los votos de las 38 papeletas del jurado popular que el pasado fin de semana se repartieron entre los rodenses. La suma de los votos dio como ganadores de este Carnaval 2020 a la comparsa Fantasía de Carnaval quienes trajeron hasta la localidad una fantasía colorida y detallista de unos pájaros que dieron un toque especial al Carnaval rodense, así como unos trabajados disfraces de espantapájaros que se unían a la jaula que conformaba su carroza en esta representación avícola. El primer premio, que corre a cargo del Ayuntamiento de La Roda, está dotado con 1.000 euros. 

El segundo premio, dotado con 600 euros de parte de la Fundación Globalcaja La Roda, recayó en la comparsa Los Trapisondas quienes se inspiraron en la magia indígena para conseguir un elaborado disfraz lleno de colorido y que aglutinaba diferentes texturas. Con un baile cargado de ritmos propios de estos ritos los rodenses vieron en movimiento los grandes tocados masculinos o los gigantes atrapasueños que portaban las mujeres.

La parodia del movimiento Les Gallines que presentó ante los rodenses la comparsa El Tío de la Gota les hizo merecedores del tercer premio, dotado con 400 euros y donado por la Diputación Provincial de Albacete. 

(Más información en edición impresa)