Correa, primera baja en cinco años

Agencias
-

El atacante del Atlético sufre una lesión muscular en la pierna izquierda

Correa, primera baja en cinco años

Las lesiones se ceban con el Atlético de Madrid en el regreso a esta ‘pretemporada’ después del confinamiento por la pandemia. El argentino Ángel Correa, que no se ha perdido ningún encuentro por lesión en cinco años, se sumó ayer al parte de lesionados del portugués Joao Félix y del croata Sime Vrslajko. Diego Pablo Simeone tiene un nuevo problema en la figura del delantero sudamericano, aquejado de un problema muscular en la pierna izquierda.

«Acabó la sesión del pasado martes con molestias, por lo que fue evaluado por los servicios médicos del club. Al argentino se le ha realizado una resonancia magnética que ha determinado que sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Nuestro delantero queda pendiente de evolución», señaló ayer el club rojiblanco en un comunicado en su web.

Este es el segundo percance físico de la semana para la plantilla rojiblanca, que el pasado lunes conoció también que el portugués Joao Felix tenía un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, además de la baja del lateral Sime Vrslajko, que se recupera de una artroscopia a la que se sometió la semana anterior en la rodilla que se operó hace un año.

La vuelta a la Liga está previsto para dentro de algo más de dos semanas y Simeone espera contar con Correa para el duelo en San Mamés, que se perderá sí o sí el luso ya que está sancionado, lo que le da más tiempo de recuperación.

Correa superó una grave dolencia cardíaca que le privó de su estreno colchonero en 2014-15 y desde entonces, no se ha perdido ningún choque por lesión.

Futuro colchonero

Por otro lado, el centrocampista mexicano Héctor Herrera aseguró que su futuro es rojiblanco, ya que tiene «contrato hasta unos cuantos años» y solo piensa «en ser protagonista y ser importante» como colchonero. «Mi futuro está aquí. Me gusta vivir el presente», aseguró tras la cuarta sesión de entrenamientos en Majadahonda.