El Ayuntamiento repondrá más de 700 árboles en la ciudad

N.G.M.
-

La capital albacetense cuenta con más de 14.000 ejemplares, alguno secos o en forma de tocón

El Ayuntamiento repondrá más de 700 árboles en la ciudad - Foto: Arturo Pérez

ElAyuntamiento de Albacete repondrá 737 árboles de alineación en la ciudad, según se desprende del informe elaborado por la empresa encargada del mantenimiento y la conservación de las zonas verdes y espacios naturales de la capital, OHLServicios Ingesan, que se verá en la Comisión Informativa de Sostenibilidad y Cambio Climático que se celebra hoy.

En este informe consta que el arbolado de alineación inventariado en la ciudad de Albacete cuenta con 14.339 unidades, excluido el arbolado del polígono industrial Campollano, así como el del interior de las zonas verdes y el de pedanías. Del total de ejemplares contabilizados, 697 están deteriorados, en 476 sólo está el tocón, 147 están secos, 114 son alcorques vacíos y 64 «posición anulada».

Para la reposición, se tendrán en cuenta los ejemplares secos, los tocones y alcorques vacíos, mientras que los deteriorados, árboles vivos con defectos o anomalías, seguirán siendo objeto de seguimiento; y las «posiciones anuladas» son alcorques clausurados por criterios técnicos o de gestión (inadecuada ubicación junto a medianerías, instalaciones o edificaciones, inviabilidad de extracción del tocón, etc).

Desde la empresa indican que la plantación de los nuevos ejemplares que servirán para la reposición se llevará a cabo, preferentemente, en época de reposo vegetativo, es decir, en otoño o invierno.

(Más información en la edición impresa).