El atletismo tiene una doble cita este fin de semana

Redacción
-
Imange de la salida del Trail de Carcelén del año pasado.

El sábado por la tarde se disputará la Carrera Popular de Barrax, mientras que el domingo por la mañana se celebrará el Trail de Carcelén

El XIX Circuito Provincial de Carreras visitará el sábado la localidad de Barrax, mientras que el V Circuito de Trail ofrecerá una nueva prueba en Carcelén el domingo por la mañana. Para la XII Carrera Popular de Barrax se han inscrito cerca de 700 atletas, mientras que el IV Trail de Carcelén tendrá a más de 200 corredores en la línea de salida. Ambos calendarios están organizados por la Diputación de Albacete.
A las 17 horas del mañana se producirá el disparo de salida para la XII Carrera Popular de Barrax en la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido será de 10.100 metros de distancia. Recibirán trofeo los tres primeros atletas de la clasificación general, los cuatro primeros locales y los tres primeros de todas las categorías definidas por la edad. También habrá premios especial para los tres clubes más numerosos, en concreto un jamón para el primero, una paletilla para el segundo y un estuche de vino para el tercero.

El IV Trail de Carcelén comenzará a las 10:00 de la mañana del domingo 31 de marzo, con salida y meta en la Plaza del Castillo. Esta prueba ofrece 18 kilómetros de recorrido con más de 700 metros de desnivel positivo acumulado. El itinerario discurre por caminos de tierra, sendas y campo a través, un trazado señalizado con cintas de plástico que serán retiradas nada más concluir la prueba.