El Albacete Basket se enfrentará a su irregularidad

C.G.
-

El público volverá hoy al Pabellón Polideportivo del Parque para un encuentro contra el CB Tarragona en el que los verdinegros intentarán dejar atrás su irregularidad

David Varela, entrenador del Albacete Basket, durante un partido reciente. - Foto: José Miguel Esparcia.

La liga LEB Plata en su grupo este celebra este fin de semana su décimo novena jornada en la que el Albacete Basket recibirá hoy, a partir de las 19.30 horas, al CBTarragona, en un encuentro de gran relevancia para los verdinegros.

La irregularidad que están mostrando los albacetenses en las últimas jornadas dotan de interés a este compromiso. Las dos salidas saldadas con contundentes derrotas en Canarias y Pamplona contrastan con el buen tono de los partidos en casa, lo que mantiene al conjunto de David Varela entre los primeros, aunque afrontará una recta final complicada frente a los adversarios más fuertes del grupo.

El propio Varela advirtió de esta circunstancia. «Venimos de perder por 20 puntos en Navarra y el que se relaje va a tener un problema», adelantó, para profundizar así: «Los equipos aprietan y se refuerzan, todos nos estamos jugando algo, la liga se complica y lo peor que podemos hacer es bajar los brazos». «Si estamos terceros es por haber tenido un nivel máximo de intensidad y los jugadores deben dar un paso en la exigencia y en ser mucho más competitivos como hasta ahora», insistió.

En el partido de hoy volverá el público al Pabellón Polideportivo del Parque, lo que será «una motivación» para el equipo local, según indicó su técnico.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)