Los toreros locales protagonizarán El Cotolengo

Francisco J. Martínez
-

El tradicional festival contará con seis espadas albacetenses y un alumno de la Escuela Taurina y se celebrará el próximo sábado 6 de noviembre en la Plaza de Toros

Los toreros locales protagonizarán El Cotolengo - Foto: José Miguel Esparcia

La última cita de la temporada taurina en la provincia tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en la Plaza de Toros de Albacete con motivo del festival en favor de El Cotolengo. Según pudo conocer La Tribuna de Albacete, el cartel estará compuesto en su totalidad por seis diestros locales y un alumno de la Escuela Taurina. Los matadores de toros que se vestirán de corto en La Chata serán Andrés Palacios, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Sergio Serrano, Pedro Marín y Diego Carretero. La Escuela Taurina aún no tiene decidido el alumno que formará el paseíllo ese día. Los utreros serán de diversas ganaderías, aportados por los propios toreros.

Con esta conformación y en ese día se repite prácticamente el mismo cartel que el del último festival de El Cotolengo que se celebró en 2019, en el que se dieron cita unas 1.000 personas en los tendidos de la plaza de toros de Albacete.

ARCHIVADO EN: Albacete, Toros, Plaza de Toros