Barrax proyecta un centro de innovación agraria

Ana Martínez
-

'Barrax Rural Innovation Hub', promovido por el Ayuntamiento barrajeño, se convertirá en un punto de encuentro para la investigación y desarrollo de cultivos como el ajo, almendra, cebolla, pistacho y viña

Diseño gráfico del proyecto de construcción del centro de innovación rural de Barrax. - Foto: Ayuntamiento

Su referente, el espejo en el que se mira, se llama El Valenciano, está en Córdoba y, de momento, es el único en todo el país centrado específicamente en la investigación e innovación agria. El Ayuntamiento de Barrax quiere un centro de innovación rural en su casco urbano y ya está trabajando para ello. 

El denominado Barrax Rural Innovation Hub ya cuenta con más de una veintena de colaboradores, entre los que se encuentra la UCLM, la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural y la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca Mancha Júcar-Centro, el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) de la Diputación y las organizaciones agraria Asaja, UPA y COAG.

Según la información facilitada por la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, Barrax Rural Innovation Hub será un centro para realizar demostraciones tecnológicas, ideadas para ayudar a la optimización de recursos, la sostenibilidad y la productividad del sector agroalimentario. Un espacio de formación continua para el sector como dinamizador de las zonas rurales.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)