Juzgan a un hombre por intentar secuestrar a una menor

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía pide una pena de tres años y 10 meses de prisión para el procesado

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará hoy a un individuo, que se enfrenta a tres años y 10 meses de prisión, por intentar secuestrar a una niña en Tarazona de la Mancha.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, el 25 de agosto de 2018, sobre las cuatro de la mañana, la menor R. de seis años de edad, se encontraba en la plaza Mayor de Tarazona de la Mancha con motivo de las fiestas patronales, en honor a San Bartolomé Apóstol, junto a su padre. La niña pidió permiso a su progenitor para ir a un bar ubicado muy cerca de la plaza, en el cual trabajaba su madre y que se encontraba a unos 20 metros de distancia.

El delito. Cuando la niña salía del bar con intención de regresar a la referida plaza, el acusado J.E.L.G., que en aquel momento tenía 46 años de edad y antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, agarró a la menor de la muñeca con intención de llevársela, presenciando tales hechos la abuela de la niña, que inmediatamente se dirigió hacia donde estaba su nieta.

La mujer agarró por el brazo a la pequeña y le pidió al acusado que la soltara, no cesando éste en su empeño. Sin embargo, la abuela  consiguió finalmente soltar a la niña de la mano del acusado, tirando  del brazo de la menor y gracias a la intervención de otras personas que se encontraban en la plaza.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA