Las asociaciones de comercio reciben cerca de 120.000 euros

N.GARCÍA
-

Las entidades llevan a cabo todo tipo de acciones con las ayudas del Ayuntamiento capitalino, que pasan por campañas de sensibilización, noches promocionales o bonos descuento

Las asociaciones de comercio reciben cerca de 120.000 euros - Foto: rebeca serna

Con el fin de revitalizar y dinamizar el comercio de la ciudad a través de una serie de actividades, el Ayuntamiento de Albacete publica, cada año, una convocatoria de subvenciones dirigidas a las organizaciones y entidades en las que se integran los comerciantes de la capital para que ejecuten proyectos y realicen actividades conducentes a la satisfacción del interés social de mantenimiento de un sector comercial minorista «equilibrado, competitivo y de calidad».

El Consistorio aprobó la convocatoria de este año en la Junta de Gobierno Local y, según la misma, resultaron beneficiarias la Federación de Comercio de Albacete y la Asociación Profesional Albacete Centro, que entre las dos recibirán cerca de 120.000 euros para el desarrollo de actividades que buscan la reactivación del comercio tradicional.

 Los programas y planes que estas entidades realizan se enmarcan en diversos ámbitos, como la innovación en el ámbito local ante los retos del pequeño comercio, las nuevas tecnologías, la modernización de los equipamientos comerciales, la promoción y dinamización comercial y el estímulo del emprendimiento y el empleo en el pequeño comercio, entre otros.

La Federación de Comercio de Albacete contará con un total de 75.556 euros para la puesta en marcha de acciones de reactivación del sector, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo, ya que la convocatoria de subvenciones se corresponde con todo el año 2019.

El presidente de la Federación, José Lozano, recordó que, en la actualidad, está en marcha la campaña Tu compra suma tres, a través de la que se reparten bonos de tres euros por compras superiores a 20 euros realizadas hasta el 19 de octubre en los más de 100 comercios adheridos.

Asimismo, tienen previsto realizar un curso práctico de redes sociales dirigido a los propios comerciantes, los días 15, 17, 22 y 24 de octubre, de ocho de la mañana a 10 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete. Y es que es fundamental que los comercios se modernicen en este sentido y apuesten por nuevas formas de conexión con el cliente.

Es intención de la Federación de Comercio llevar a cabo también la Compra sin prisas, una campaña con la que por cada compra superior a 20 euros se tendrá opción a una papeleta que se deberá rellenar con nombre, teléfono y correo electrónico para un sorteo en el que se pueden ganar diferentes premios.

 

Más información en edición impresa